By / 27th junio, 2016 / museo / No Comments

Nuestro Hotel Rural y restaurante Sabor Canario, se encuentra ubicado en una casona del siglo XVI. En 1994 fue restaurada conservando su originalidad estructural en todo su esplendor. Desde entonces ha tenido el uso de restaurante que destaca por la comida tradicional que ofrece así como por su tienda de artesanía. Durante un periodo también fue la ubicación del Museo etnográfico “El Pueblo Guanche”.

Reproducimos aquí un pequeño tesoro que hemos encontrado con información sobre el diseño museístico, guión científico y montaje, así como curriculum de el ALFAR.

Este museo está dedicado por entero a las personas que constituyen este pueblo. No se trata de un museo en el que simplemente se muestran objetos arqueológicos. Estos tan solo son reflejo de sus modos de vida.
A través del conocimiento del Menceyato de Taoro, en el cual, estaba integrado el valle de La Orotava, nos adentramos en el complejo y fascinante mundo de los Guanches que poblaron la isla.
Todo el contenido de esta muestra tiene un apoyo científico obtenido de las fuentes históricas, escritas y orales, así como en la arqueología y la etnografía comparada.
Nace con la idea de ser un camino para acercarnos a los viejos guanches, tendiendo un puente que nos permita vivir en paz con nuestras raíces.
El diseño museístico, el guión científico y el montaje corrió a cargo de EL ALFAR.
EL ALFAR a contado con la estrecha colaboración de diversos especialistas así como con un nutrido grupo de colaboradores que han hecho posible que este museo sea hoy una realidad.


Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.