By / 30th junio, 2015 / Historia / 1 Comment

Este inmueble tiene su origen en el siglo XVII, cuando fue construido a instancias de Lorenzo Benítez Pereira de Lugo. Su posterior vinculación a los Marqueses de La Florida lo convirtió en referente cultural y político para todas las personalidades que visitaban La Orotava.

Los diversos usos del edificio han alterado su fisionomía externa, donde el elemento más destacable es el balcón cerrado con ventanales de guillotina. Sin embargo, el interior permanece fiel a su trazado original, prevaleciendo los componentes de raigambre mudéjar y un amplio patio central que organiza la distribución de las dependencias en dos alturas.

Mantiene su antigua arquitectura original de la época. Rehabilitada en 1994 conservando los materiales originales “Pisos y exquisitos artesonados de madera». Tea, así como, pilares y capiteles de piedra basáltica esmeradamente trabajados. En el año 2004 se rehabilitó cuidadosamente como nuestro Hotel.

La Casa Benítez de Lugo


1 Comment

  • Santiago Hernández Matías septiembre 3, 2015 at 11:01 pm


    Hay lugares llenos de encanto… El Hotel Rural La Orotava es uno de ellos.

    Uno de esos hoteles, donde cuidan el detalle, lo pequeño, lo personal… Y lo hacen con amabilidad y cariño… Con gestos que llegan hasta ese espacio sagrado donde nace el sentimiento.

    Estos mismos ingredientes emplean en su cocina… Con ellos y con productos de la tierra y el mar elaboran unos ricos platos con todo el sabor de lo nuestro… Con todo el sabor canario.

    Responder

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.